
28/02/2017
Seguro que esta pregunta os la habrán hecho los peques de la casa en más de una ocasión, sobre todo en los días que son fríos y más cortos.
Los niños pequeños requieren una atención constante, y a los papis se os acaban las ideas para poderlos tener entretenidos. Además, queréis que esos ratitos en familia, pues entre semana en general no se tiene mucho tiempo para estar con ellos, sean lo más enriquecedores posible.
A continuación, os voy a dar unas ideas para que paséis una feliz velada con vuestros retoños:
- Cine en familia. Escoger una peli entre todos y estar en el sofá con la mantita comiendo chuches, palomitas y chocolates. Comer en desorden una tarde a la semana, no pasa nada.
- Pintar con acuarelas o pintura de dedos. Les encanta experimentar con ellas, a los más pequeños, mancharse, y a los más mayores, 5 – 6 años, sacar nuevos colores con sus mezclas. Una recomendación para esta actividad, comprar un chubasquero de plástico para ellos y plásticos para proteger la mesa.
- Cocinar. Podemos escoger una receta divertida y hacerla para toda la familia. Como por ejemplo, galletas, cupcakes, bizcochos, etc. Hay moldes muy bonitos para hacer galletas con forma de estrella, árboles, …
- Manualidades. ¿Por qué no revelar fotos y hacer un álbum en familia? Esta actividad, sí que es verdad, que la tienes que planificar con anterioridad, pues hay que revelar las fotos. Hay packs que vienen con el álbum y con pegatinas, washi tape, cuños para poderlo decorar. También se puede hacer con cartulinas. Es una actividad muy bonita, donde se reviven los momentos, como por ejemplo un viaje o un cumple, y lo puedes ver todas las veces que se quiera o llevarlo al cole para enseñárselo a los amigos y a la profesora. También podemos hacer marionetas con calcetines y un teatro de títeres con una caja de cartón. Los materiales reciclables nos permitirán hacer muchas manualidades.
- Juegos de mesa. Tradicionales como el dominó, la oca o el parchís son juegos que no hay que dejar de lado, pues son muy enriquecedores.
- Pintura en la bañera. Necesitamos jabón de niños, de los que no pican los ojos, harina y colorante alimenticio. Mezclamos estas 3 cosas bien y que conviertan la bañera y su propio cuerpo en una obra de arte. Es una actividad que les fascina, ellos cuanto más se puedan manchar, más divertido es.
Estas son algunas ideas de las muchas que podéis hacer con vuestros pequeños. Me despido con una bonita frase:
“El mejor regalo para tu hijo, se llama tiempo con sus padres”
Amparo Fuster Alberca
Tutor Children’s