Log in   | 

   English Spanish

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Estonia la Fase Internacional del Model European Parliament de forma presencial. En esta fase del MEP, han participado estudiantes de 16 y 17 años de los 27 países de la Unión Europea.

 

La ex alumna de La Devesa School de Carlet, María Montalvà , que terminó 2 de bachillerato el curso pasado, se ha ido clasificando en cada fase del MEP : sesión escolar, sesión interescolar, sesión autonómica y sesión nacional , pudiendo vivir la experiencia de convertirse en delegada “europarlamentaria”, y participar en las recreaciones de las sesiones de debate de un parlamento, y en una simulación de Asamblea General sobre el futuro de la UE, todo ello en inglés.

 

Tras los debates, los textos aprobados serán enviados al PE para su consideración como «muestra de la opinión de la juventud». El programa MEP, que desarrolla la Fundación San Patricio de Madrid, tiene el objetivo de elevar la conciencia e identidad europeas de los jóvenes y se celebra desde 1994 en distintos países de la UE.

 

 

#readyToFly #MEP #LaDevesaSchool