Log in   | 

   English Spanish

Por el momento evolutivo en el que se encuentran los adolescentes, no siempre es fácil tratar con ellos, la rebeldía, la negación, el egoísmo, las malas caras… y ¡encima les decimos que tienen que estar encerrados en casa! Sin salir con sus amigos, sin hacer deporte, no es fácil ni para ellos ni para los padres.

Los adolescentes tienen que ser conscientes de lo que están viviendo, pero debemos evitar estar todo el día hablando del tema y que sepan que no todas las noticias son fiables. Debemos estar nosotros tranquilos para que ellos también lo estén.

Estos días debemos mantener los periodos de sueño y vigilia lo más parecido posible a los habituales y continuar con sus responsabilidades en el hogar.

Es muy importante que mantengan el horario habitual, por la mañana tareas escolares como si acudieran al colegio y sacar tiempo para realizar actividades como lectura, tele, deporte, tiempo en familia y tiempo individual. Las rutinas son muy importantes ya que continúan con sus procesos de aprendizaje y la vuelta a la normalidad será más sencilla.

¡Y muy importante! Controlar el tiempo delante de las pantallas. Tendremos que ser un poco flexibles, pero es un buen momento para fortalecer el vínculo entre los miembros de la familia y establecer horarios de desconexión de pantallas y realizar actividades juntos.

Os dejo algunas ideas:

  • ¡Preparamos palomitas y decidimos que película ver entre todos y a disfrutar de una tarde de cine en familia30 clásicos familiares que deberás ver de nuevo con tus hijos/as 
  • Buscar recetas de algo que les apetezca probar y ¡a cocinar!    Recetas familiares
  • Jugar a juegos de mesa.
  • Jugar a algún videojuego con ellos, les pedimos que nos enseñen y ¡a jugar!
  • Ver conciertos de cantantes que les guste a los adolescentes (nos acercaremos más a ellos conociendo sus gustos musicales).

Y no olvidéis que, los momentos extraordinarios son perfectos para estrechar los vínculos con nuestros hijos e hijas.


Yolanda Sanz García

Psychologist

La Devesa School

Grupo Sorolla Educación