Log in   | 

   English Spanish

Desde que COVID-19 llegó a nuestras vidas se crearon numerosos tips y monográficos al respecto, los cuales han ido modificándose según el avance de la situación.

 A estas alturas todos tenemos claro que debemos lavarnos las manos con frecuencia, es importante mantener una distancia de seguridad, sólo podemos salir lo estrictamente necesario, es aconsejable establecer un horario con la rutina diaria, hacer actividades variadas a lo largo del día, etc. Pero lo más complejo de todo es atender a la parte emocional, de la cual también hay numerosos tips, pero quizá es la más compleja de atender si no nos centramos en cada uno de forma particular.

Como bien dice mi admirada compañera Merche Becerra, psicóloga-psicoterapeuta perinatal, “trabajar con las familias es clave, ya que son las piezas fundamentales en el desarrollo de sus hijos e hijas”. Por eso, es fundamental que como papás y mamás podáis acompañar a vuestros/as hijos/a en este momento tan atípico que estamos viviendo.

En la medida en que consigáis controlar vuestro “termómetro” interno, es decir, vuestro autocontrol, haréis que vuestros/as hijos/as se gestionen mejor. Para ello pararos a pensar en lo que os inquieta, vuestros miedos, incluso las dificultades que estáis notando en cómo gestionar el tiempo con vuestros/as hijos/as… Esa será la forma de ser conscientes en lo que os preocupa y ponerle remedio. Porque el tiempo es muy cotizado, es algo que en innumerables tutorías he comentado con familias, ya que en el día a día tan frenético que solemos llevar escasea la calidad del mismo. Ahora, el tiempo, es el mejor regalo que tenemos para disfrutar de nuestra familia y es la mayor garantía para ellos de que esto pasará.  

Quizá es momento de abrir el baúl de los recuerdos: ver fotos en familia, contar historias de las de antes…, volver a ser niños jugando con ellos, disfrazarnos para sacar sonrisas, escuchar lo que nos quieren decir, estar ahí sin más, …

 En este viaje que hemos iniciado, sin elegirlo, os invito a ESTAR AHÍ, PRESENTES.

 

Noelia Montoya Adrián

Psychologist

Julio Verne School

Grupo Sorolla Educación