
Grupo Sorolla Educación ha firmado un Convenio de Colaboración Empresarial con la Fundación Vicente Ferrer para la financiación del Proyecto Colectivo Cooperativo “Una escuela en Anantanpur” para una vida digna, impulsado por la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana.
El proyecto consiste en la construcción de una escuela de secundaria en la aldea de Sirivaram (distrito de Anantapur, Estado de Andhra Pradesh en la India) con el fin de que 367 jóvenes, más los que acudan a ella en el futuro, pertenecientes a familias agricultoras sin recursos, accedan a una educación que les permita romper el círculo de pobreza en el que han vivido desde siempre y convirtiéndose en los nuevos referentes de una comunidad que sigue luchando por vivir una vida digna.
Con esta acción nos reafirmamos en que es posible colaborar con la agenda 2030 marcada en las Naciones Unidas porque este proyecto se alinea con el Objetivo 4 de Educación de Calidad. Renovando nuestro compromiso para erradicar la pobreza extrema e impulsar el desarrollo global, humano y sostenible. Nuestra contribución es importante tanto desde la concienciación de nuestra comunidad educativa como con pequeñas donaciones que consiguen grandes cosas.
Recientemente dos representantes de la organización han viajado a Anantapur para ver in situ el proyecto y nos han transmitido con ilusión y optimismo el favorable desarrollo de este lo que nos impulsa a seguir abriendo líneas de colaboración económicas y formativas.