Log in   | 

   English Spanish

 

MEP

Grupo Sorolla Educación, pertenece al  Consejo de gestión del Programa MEP, denominado Board MEP España, cuyo fin es velar por la correcta gestión del programa a nivel nacional. El  MEP, es un programa educativo, destinado a alumnado de 1º de Bachillerato y 1er curso de Ciclos Formativos de Grado medio, cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo. Se trata de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes, a nivel escolar, autonómico, nacional y europeo, en las que pueden expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad. Sus conclusiones finales son presentadas al Parlamento Europeo.

Del 7 al 9 de mayo de 2022 se celebró la XXII Sesión Nacional del #MEP22, Modelo de Parlamento Europeo, de la Fundación San Patricio en Madrid. En ella participaron un total de 72 alumnos y alumnas de toda España, clasificados en sus respectivas sesiones autonómicas. Con representación de alumnado de los centros escolares de Grupo Sorolla Educación. Como cierre el acto de Clausura de la XXII Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo se realizó, durante el día de Europa, en El Congreso de los Diputados de Madrid como marco incomparable para la Asamblea General de los jóvenes europarlamentarios, con la presencia de Meritxel Batet y Ana Pastor, Presidenta y Vicepresidenta del Congreso de los Diputados y María Andrés, Directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

«Alumnado de los centros escolares de Grupo Sorolla Educación participa en la XXII Sesión Nacional del #MEP22»

«Más de 50 jóvenes viven la experiencia de convertirse en “europarlamentarios” en el #MEP22»

«Una alumna de La Devesa School de Carlet participa en la Sesión internacional del Modelo de Parlamento Europeo» 

«76 alumnos y alumnas de toda España participan en la XX Sesión Nacional del Modelo de Parlamento» 

«Les Corts Valencianes y el Ajuntament de Torrent, reciben a más de 40 estudiantes de 16 y 17 años para vivir la experiencia #MEP20″