Log in   | 

   English Spanish

El pasado 6 de octubre tuvo lugar en el Valencia Palace un desayuno de trabajo sobre RSE / MODELO EFQM, organizado por el Club para la Innovación de la C.V, el cual conto con la participación de casi medio centenar de asistentes.

La apertura la llevó a cabo el presidente del CICV, Paco Gavilán, que hizo un recordatorio de los referenciales de calidad, y cómo su evolución / adecuación a las actuales organizaciones, había sido muy positiva para la competitividad empresarial.

A continuación, Joaquín Membrado, secretario general del CICV, realizo una presentación de ambos referenciales. En ese contexto, se explicó que la autoevaluación según el modelo EFQM 2020, es una metodología, que bien realizada, permite definir / implantar un plan global de mejora, con foco en la innovación y la transformación. La exposición concluyó con el alineamiento RSC / EFQM, y en especial lo relativo a la gestión integral de los grupos de interés.

Tras la misma, Mayte Ramos Navarro, CEO de Grupo Sorolla Educación, participo junto con altos ejecutivos de organizaciones líderes en sus sectores, en la mesa redonda “Integración RSC/EFQM”, donde pudo abordar varios temas sobre áreas de interés del tema central del desayuno, además de exponer ejemplos de la implantación práctica de ambos referenciales en GSE que actualmente cuenta con el sello EFQM +600 con el Modelo EFQM 2020.

 

En la clausura del evento Eric Bacourt, CEO del grupo Hinojosa, remarcó la importancia de que los dos modelos abordados en el desayuno no deben tratarse como un fin en sí mismos, sino como un marco en el que basar la gestión y la innovación / mejora.