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«Cuando tengan que volar estarán preparados»

A menudo escuchamos en diferentes foros que nuestro sistema educativo está caducado, que está a años luz de otros sistemas educativos como Finlandia que han conseguido evolucionar y trasgredir de un sistema arcaico basado en preceptos del siglo pasado, que las estadísticas y estudios sobre educación nos sitúan en la parte baja de las listas y que los números de abandono escolar son escandalosos. Se responsabiliza al sistema del fracaso escolar de nuestras aulas, de un sistema que mata la creatividad y la individualidad de los niños frente a una escuela basado en un modelo de fábrica con jornadas de 8 horas, descansos para comer y profesores de aula magistrales.

Seguro que esta pregunta os la habrán hecho los peques de la casa en más de una ocasión, sobre todo en los días que son fríos y más cortos.

Los niños pequeños requieren una atención constante, y a los papis se os acaban las ideas para poderlos tener entretenidos. Además, queréis que esos ratitos en familia, pues entre semana en general no se tiene mucho tiempo para estar con ellos, sean lo más enriquecedores posible.

A continuación, os voy a dar unas ideas para que paséis una feliz velada con vuestros retoños:

La decisión a tomar es difícil, pero ¡entre todos lo podemos hacer posible!.

Desde el Departamento de Orientación una de las funciones que debemos desempeñar es ayudar al máximo a las familias que confían plenamente en los profesionales que guiamos la educación de sus hijos e hijas.

Además de las plantas que nos proporcionan alimentos, la Comunidad Valenciana es muy rica en otro tipo de plantas: las aromáticas. El cultivo de estas en nuestra casa es una invitación a redescubrir la antigua sabiduría popular, que conocía y practicaba las diferentes aplicaciones culinarias y medicinales de una serie de plantas del medio rural.

Con nuestro modo de vida, cada vez más urbana, se ha olvidado esta sabiduría y esta cultura ligadas a las plantas. Es misión de todos recuperarlas y transmitirlas a las nuevas generaciones.

Cuando cualquier colegio se plantea de verdad ser bilingüe se enfrenta a un enorme reto, inquietudes e incluso miedos. En nuestro centro, la primera promoción bilingüe empezó hace 9 años . Al comienzo empezamos con cierto recelo ante el nuevo reto de enfrentarse a Science en lengua extranjera, ¿aprenderán el contenido?, ¿serán capaces de entender las explicaciones de la profesora? Surgieron muchas dudas que a día de hoy se puede afirmar que han sido resueltas y con éxito. El alumnado ha puesto en práctica la comunicación de un idioma que no es el materno en un entorno lo más real posible, se han abierto posibilidades al mundo exterior más allá de nuestra frontera.