Log in   | 

   English Spanish

Cooperativa #WeAreCoop

  1. Home
  2. /
  3. Cooperativa #WeAreCoop

Los principios cooperativos son las líneas generales por las que se rigen las cooperativas y constituyen la base de su buena administración. Todas las personas socias de Grupo Sorolla Educación conocen los siete Principios Cooperativos Universales, base de su excelente gestión.

Las cooperativas son organizaciones voluntarias, abiertas a todas las personas capacitadas y dispuestas a aceptar las responsabilidades de ser socias. 

Son organizaciones gestionadas democráticamente por las personas socias, quienes participan activamente fijando sus políticas y tomando decisiones. 

Las personas socias contribuyen equitativamente al capital de sus cooperativas y lo gestionan de forma democrática.

Las cooperativas son organizaciones autónomas, gestionadas por las personas socias.

Proporcionan educación e información a las personas socias, representantes, directivos y trabajadores para contribuir de manera eficaz al desarrollo. 

Sirven a las personas socias lo más eficazmente posible y fortalecen el movimiento cooperativo a nivel local, nacional e internacional. 

Las cooperativas trabajan para conseguir el desarrollo sostenible de sus comunidades mediante políticas aprobadas por su tejido social. 

ÓRGANOS SOCIETARIOS

Las personas socias participan en la gestión de GSE directamente o a través de sus representantes. Son órganos sociales de la cooperativa: la Asamblea General, el Consejo Rector, el Comité Social y el Comité de Recursos. 

ÓRGANOS DE GESTIÓN

Ha sido una constante en la historia de nuestra Cooperativa el continuo desarrollo y crecimiento, tanto en infraestructuras como en personal. Cuenta hoy en día con un equipo de alrededor de 400 profesionales, lo que permite que se pueda disponer de un importante equipo de áreas de apoyo propias.

 

En Las Oficinas de Servicios Centrales se encuentran las áreas que dan servicio a todas las empresas y centros de  Grupo Sorolla Educación, entre las que se encuentran: Finanzas, Administración, Compras y SSGG, Calidad, Desarrollo de Personas, Comunicación Interna y Salud y Bienestar, Marketing y Comunicación Externa, Sistemas de Información, Innovación y Relaciones Internacionales.